My Choir and other Animals

Jueves Día 13 de Junio
My Choir and other Animals

Horario y ubicación

A determinar
A determinar

Acerca del evento

 

Programa

no disponible de momento

Curriculum

Lynette Carveth, Directora del Coro: Madrid International Choir

 Lynette nació en Cornualles, Inglaterra. Es titulada por la ‘Royal Academy of Music’ de Londres, donde estudió el canto, piano y ópera obteniendo Mención Honorífica GRSM (Hons), LRAM.

 Del repertorio operístico, ha cantado los papeles principales de las Bodas de Figaro (Susana, Contesa), Carmen (Micaela, Fransquita), L’Elisir d’Amore (Adina), La Boheme (Mimi), Madam Butterfly, Peter Grimes (1ª Sobrina), Der Rosenkavalier (Sofie), Ariadne auf Naxos (1ª Ninfa), Tosca, I Pagliacci (Nedda), Amahl y los Visitantes Nocturnos (La Madre) entre otros con las compañias, Royal Opera House de Covent Garden, Benenden, Cornwall, Duchy Opera y la Ópera de Moncloa. Tambien ha interpretado varios personajes del teatro musical y de opereta como Dulcie (El Novio), Maria (Westside Story) y Laurie (Oklahoma). En concierto, Lynette ha cantado in Francia, Estados Unidos, Argelia, Inglaterra y España cantando repertorio desde el Renacimiento hasta el Contemporáneo. Es miembro de la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles (ACSE) y ha tenido el placer de trabajar con grandes compositores como Olivier Messiaen, Krzysztof Pendereski y Paul Patterson, y en España con Francisco Otero, Adolfo Nuñez, Consuelo Diaz, Beatriz Arzamendi y Tomas Marco entre otros. 

Cantó durante 2 años en el Coro del RTVE y desde el año 2001 hasta 2009 con el Coro Titular del Teatro Real, también cantando ahí en el 2010 con el Coro Intermezzo. En la actualidad colabora con el grupo Transbaroque en papel de Flora en la ópera La Malade Imaginaire de Charpentier, y en 2020 cantará el papel protagonista en la primera presentación de El Laberinto Errante de José Luis Greco.  También es profesora de canto, actriz y presentadora, y desde 2014 dirige el coro Madrid International Choir.

Compartir este evento